Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Utilizando alfombras en el comedor

Utilizando-alfombras-en-el-comedor
19Octubre 2011
Diseño interior

Para algunos puede ser algo de mal gusto. Para otros, falta de creatividad. Para unos pocos, casi una herejía en cuanto a decoración. Pero nosotros te mostraremos que utilizar alfombras en tu comedor puede convertirse fácilmente en aquella innovación que tanto esperabas.

El comedor es un espacio del hogar que muchas veces queda relegado cuando se trata de decorar, y aún más, cuando se trata de probar nuevas opciones. Si bien es un espacio funcional,un comedor es mucho más que un lugar para sentarnos a comer: es donde pasamos muchos de los momentos más alegres, divertidos y especiales de nuestra vida. Es por eso que más que preocuparnos sólo de la mesa, las sillas y el mantel, nuestro comedor requiere un cuidado especial, que siendo utilizado de buena forma convertirá aquella estancia en un verdadero palacio del deleite y el gusto. Y una alfombra es una de las mejores opciones para conseguir ese resultado.

Por lo mismo, nuestra primera tarea es realizar un sumario de lo que tenemos y lo que queremos.Una alfombra nos dará un tono formal o informal según el estilo que escojamos, y por lo mismo, debemos fijarnos en algunos aspectos importantes:

– El tamaño: Las dimensiones de tu comedor son el primer factor del que dependerá la alfombra que puedas y debas utilizar. La alfombra debe sobresalir de tal manera que las sillas puedan ser movidas con comodidad y no se queden enganchadas en el límite de ésta. Y al mismo tiempo, no debe cubrir el tamaño total del suelo del comedor, ya que a diferencia del living o una habitación, la alfombra para el comedor debe ser un adorno sutil y equilibrado, pero no un absoluto

– La forma: Dependiendo cómo tienes organizado y distribuido tu comedor, puede ser que una alfombra rectangular o cuadrada no sea la mejor opción. Es por eso que alfombras circulares son muchas veces una excelente variante cuando las mesas son cuadradas y en el hogar no viven más de 4 personas. Incluso existen alfombras triangulares o con diversas formas que se verán igual de bien en tu comedor.

– Estilo: Ya sea con estampados, líneas, colores planos o dibujos, la alfombra deberá combinar bien con los muros, el piso, la mesa y las sillas de tu comedor. Por eso, la tarea más difícil a la hora de elegir una alfombra para el comedor es el diseño de ésta. Una excelente opción para aquellos más perfeccionistas es fotografiar la alfombra que te interesa y luego compararla con las fotos de tu comedor, ya que muchas veces la impresión visual que guardamos en nuestra mente cambia completamente una vez que vemos el resultado final real.

-Combinar con los demás espacios: Si tu hogar cuenta con alfombras en el living o algún pasillo que conecte al comedor, es importante que todas estas alfombras tengan coherencia y combinen entre sí.

Finalmente, si tienes niños pequeños, es recomendable que tengas una alfombra de pelo corto, ya que son mucho más fáciles de limpiar, y te ahorrarán esa expresión al ver el vaso de bebida cayendo sobre tu alfombra.

Comenta sobre este artículo

Relacionados