Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Vacaciones sustentables

Eco Camp Patagonia
6Agosto 2015
Mi barrio, mi ciudad
778

Cinco alternativas para un descanso amigable con el medioambiente.

Cada día nacen nuevas propuestas de lodges y hoteles que buscan operar de forma armónica con la naturaleza. Ahora podemos encontrar variadas alternativas donde se combina el descanso, comodidad y cuidado por el medioambiente.

1.- Torres del Paine / Eco Camp Patagonia

En pleno corazón del Parque Nacional Torres Paine se encuentra el primer hotel geodésico sustentable de Chile. Inspirado en las construcciones de los alacalufes, no hubo excavaciones para su emplazamiento y tienen una arquitectura portable que convive amigablemente con la flora y fauna del lugar.

2.- San Pedro de Atacama / Tierra Atacama

Además de ser un hotel de lujo, se caracteriza por trabajar junto con la comunidad para el desarrollo del comercio local y por proteger la herencia de los pueblos indígenas de la zona. Su primera regla es el uso eficiente de los recursos.

3.- Chiloé / Espejo de luna

Este lodge fue premiado con el sello de Turismo Sostenible del Sernatur y tiene entre sus principios el turismo ético, responsable y sustentable. Sus cabañas son de madera y están diseñadas para no intervenir o destruir el ecosistema local.

4.- Pucón / Maison Nómade

Es un B&B que ofrece la oportunidad de vivir un ritmo más lento, a escala humana y conectados con la naturaleza en la cercanía de volcanes, lagos, termas y ríos camino a Caburga. El pequeño hotel incorpora la sustentabilidad en todos sus procesos, como el ahorro de energía eléctrica, agua y reciclaje de residuos orgánicos, entre otros.

5.- Alto Colchagua / Shangri-La

El lodge está en un santuario natural a 150 km al sur de Santiago. Sus cabañas están construidas con piedras del Río Claro y están ubicadas en la orilla del agua. Un lugar para olvidarse de los problemas y conectarse con la naturaleza.

Conoce más detalles de estos destinos en la última edición de la revista En Altura.

Foto vía Eco Camp Patagonia.

Comenta sobre este artículo

Relacionados