Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Ventanas grandes o chicas

Ventanas-grandes-o-chicas
5Octubre 2010
Diseño interior

En la actualidad, cuando nos hablan de “ventanas”, lo primero que se nos viene a la mente son las ventanas del computador. Minimizar, maximizar, cerrar, agregar pestañas, abrir, etc. El mundo digital comienza a ganar terreno en todos lados. Pero para no volvernos como los humanos de la película Wall-E, es tiempo de hablar de Ventanas reales. Esas que están en todos los hogares y que son parte vital de la armonía y el cuidado de los ambientes. Así que toma nota que ya es tiempo que descubras algunas recomendaciones sobre el tamaño de las ventanas.

Lo más complicado a la hora de elegir qué tipo de ventana utilizar es la enorme cantidad de variables que entran en juego en la decisión. En primer lugar tenemos el tema de la ventilación.Las ventanas son el mejor medio de mantener el hogar en una constante frescura, cambiando el aire continuamente y llevándose así microbios, bacterias, y todo tipo de agentes impuros que, en un lugar muy encerrado, pueden resultar sumamente peligrosos. Además ayudan a evitar la proliferación de humedad y hongos en paredes, techos y muebles.

¿Cuál es la ventana indicada para ventilar? De inmediato podríamos pensar que tiene que ser una ventana grande. Pero la respuesta correcta es otra: tienen que ser dos ventanas ubicadas en puntos estratégicos que produzcan una corriente de aire. Es la única forma real de ventilar. Tener un gran ventanal en una zona por donde no se producen corrientes de aire es como tener una puerta que no da a ningún lugar.

En segundo lugar viene el tema de la luz. Las ventanas son la mejor forma de ahorrar energía eléctrica durante el día. Además, recibir luz natural no sólo ayuda a las plantas, sino que la salud nuestro cuerpo (y mente) está mejor si recibimos una dosis equilibrada de luz solar en nuestra piel. Por eso es necesario siempre, y en la medida de lo posible, tener una ventana por donde fluya una gran cantidad de luz solar. Y aquí no sólo influye la posición, sino que es importante el tamaño de la ventana. De todas formas, tanto la iluminación como la ventilación es un tema que depende del lugar específico donde se encuentre el hogar, desde el clima de la zona hasta la altura.

El tamaño de las ventanas también pasa por un tema de privacidad. Muchas veces nos dejamos llevar por tener un gran ventanal para tener una vista magnifica y poder tomar el sol con poca ropa, pero después miramos hacia un lado y nos damos cuenta que un vecino del edificio del frente nos está saludando. No es muy agradable. En esos casos uno cubre con cortinas hasta el punto en que tapa todo, haciéndose muchas veces más conveniente instalar en esos espacios ventanas mucho más pequeñas que ni siquiera necesitarían tener cortinas. De esta forma también es importante saber cuánta privacidad quieres, ya que dependiendo de eso es si en determinado sector es más conveniente que tengas un gran ventanal, una ventana de tamaño medio o una pequeña.

Finalmente, si no te importa ni la ventilación, ni la luz, ni tener una vista maravillosa, quizás te entusiasmen las ventanas del futuro. Así cuando entres al departamento de tu amigo y veas que un tiranosaurio te está mirando por la ventana, ya sabrás a qué se debe, es el caso de Windscape.

 

Comenta sobre este artículo

Relacionados