Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Vías exclusivas

Vias-exclusivas
3Mayo 2012
Mi barrio, mi ciudad
734

Hace algunas semanas se terminó la marcha blanca de las vías exclusivas. Miles de automovilistas han debido ingeniárselas para cambiar sus recorridos, algunos de ellos sin saber aún cuáles son todas las vías exclusivas y cómo funcionan. Por eso En Altura te contamos cómo salir airoso en las calles de Santiago.

No son sólo los $40.000 (1 UTM) de multa. Es el hecho de que la ciudad cambia a pasos agigantados, y si andas en auto debes adaptarte rápidamente a estos cambios. Manejar en Santiago se ha convertido en un reto, donde manejar muchas opciones es la única forma de evitar el estrés del taco. Eso y levantarse con tiempo.

En el siguiente link puedes ver cuáles las vías exclusivas, cuáles son sus horarios de funcionamiento y cómo funcionan (es sólo una pista exclusiva o en ambos sentidos, etc.):http://www.uoct.cl/uoct/mapas_info/vias_exclusivas.htm

Ahora bien, lo importante es saber entonces qué alternativas tienes. Para esto existen varias páginas de internet que están entregando diversa información, pero una de los más completas es Mapcity, que acaba de implementar un nuevo servicio qué muestra los tramos de las vías exclusivas y además dónde están todas las cámaras, para que puedas encontrar la mejor ruta alternativa, si prefieres ahorrarte los tacos.

Pero también hay que celebrar lo positivo. Las cifras muestran que los viajes en transporte público están siendo hasta un 20% más rápidos en las vías exclusivas. Si todo sigue así, dejar el auto en casa comenzará a sonar como una idea cada vez más sensata.

Comenta sobre este artículo

Relacionados