Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

World Press Photo 2016

WORLDPRESSPHOTO2
17Agosto 2016
Mi barrio, mi ciudad
473

La exposición de fotoperiodismo más importante del mundo se estará presentando en el Espacio Fundación Telefónica.

En el barrio Parque Bustamante, encontrarás múltiples opciones para vivir una tarde llena de cultura. Una de ellas es la exhibición World Press Photo 2016, que reúne impresionantes fotografías periodísticas, que reflejan distintas realidades a lo largo del mundo.

A través de 145 imágenes –seleccionadas por un jurado internacional–, la exposición te llevará a conocer las mejores fotos de actualidad, noticias, temas contemporáneos, vida diaria, retratos, naturaleza y deportes.

En la muestra, tendrás la oportunidad de conocer la imagen elegida como la mejor del año: “Esperanza de una nueva vida”, del fotógrafo australiano Warren Richardson. La fotografía, –tomada cuando un grupo de personas intentaba cruzaba desde Serbia hasta Hungría–, capta a un hombre entregando a su bebé a un refugiado sirio, por debajo de una barrera de alambre de púas. Este retrato también ganó el primer lugar en la categoría Noticias, por representar un problema de gran importancia periodística en el último año.

Podrás visitar la muestra hasta el 28 de agosto en el Espacio Fundación Telefónica.

Para seguir disfrutando el barrio, encántate con la arquitectura y áreas verdes de este exclusivo sector de Providencia.

Comenta sobre este artículo

Relacionados